miércoles, 18 de marzo de 2009

Episodio 02 - Mira quién habla también


Segundo episodio. Quién nos iba a decir que haríamos más de un programa... pero así fue. Esta vez, nuestro maestro de ceremonias fue Omar. Sobrio y formal, desempeñó su papel con una elegancia envidiable, merendándose buena parte de los nervios que le habían carcomido durante el programa anterior, no sin cierta ayuda de la fiesta universitaria que tuvo lugar el mismo día., como confesó más tarde el imputado. Gracias a él, supimos que tal día como aquél se fundó el Real Madrid o nació Miguel Ángel, constructor de la Capilla Sixtina o inventor del pluriempleo, entre otras cosas. Omar dio paso casi inmediato a la sección de deportes, con la notable ausencia de Alex y acompañado por Dani, donde tuvo lugar el habitual repaso de la jornada, con una visión bastante optimista del futuro del Real Valladolid (debido a sus muy prometedores logros actuales), y una dura crítica hacia uno de los equipos más populares de España: el F.C. Barcelona.


Samuel acometió después en solitario la sección de cine. Deborah lo había dejado solo ante el peligro, así que se dedicó a analizar los estrenos del día (con Watchmen a la cabeza) y a exponer algunas noticias de cine e incluso series de televisión. Como la sección daba para (mucho) más, tuvo lugar un debate sobre las películas que más hondo habían calado en nuestra más tierna infancia, donde Albertito chupó mucho micrófono. Y eso que aún no habíamos llegado a la sección de sexo.

Esther, Laura y Paula abordaron el tema de las infidelidades, con mención extraordinaria a Cristina Almeida y un pepino de plástico; además de una colaboración especial: Azu, que incluyó su visión desenfadada y liberal sobre los complejos de cervatillo y los adornos que se hacen las parejas unas a otras. ¿Lo mejor? Las preguntas directas a Omar, que se metamorfoseaba progresivamente hasta adquirir un tono rojizo intenso.


Nos alargamos un poco más, pero el programa fue deliciosamente divertido. Para el viernes siguiente hubo más. Y mejor.


FRASES MÍTICAS


"Buenas tardes, Dani. ¿Qué tal estás hoy?" (Omar)
"Me duele un poco la cabeza" (Dani: o buscaba la baja laboral, o bien no distingue entre una pregunta de cortesía y una pregunta directa)

"Una racha positiva no va a durar siempre" (Omar dando una explicación científica de por qué el Barça va como va)

"Vosotros sois los cinéfilos, nosotras las sexólogas..." (Laura y Paula, dando excusas de por qué no conocen "El séquito")

"... las viciosas" (Esther, desde la parte técnica, sufrió un ataque de sinceridad)

"Esta noticia me la proporcionaron anoche mismo cuando no sabía ya ni qué hacer" (Samuel, confesando cuantísimo se prepara su sección).

"Omar, tú tienes una pinta de haber puesto los cuernos..." (Azu, demostrando por qué tiene el trabajo que tiene y no el de meteoróloga o pitonisa)

"Tú no sabes disfrutarlo" (Esther dispuesta a darle una explicación a Albertito de cómo se lleva ella con el pepino de plástico)

"He estado esperando ahí, en la puta ITV tres horas, y me dice el tío que tengo que cambiar el faro, encima" (Albertito haciendo una escenificación genial de excusas cuando su enamorada le pregunta que por qué hay pintalabios en su camisa)

"Tú dices ´Antonio Gala` y se le caen las bragas" (Dani demuestra que ha entendido que se puede seducir a una dama si mencionas a Antonio Gala)

"A mí me recuerda a mi padre" (Azu tuvo un arrebato pseudo-freudiano al oír que cuando se va a ser infiel nunca se deben llevar sandalias, chándal y calcetines grises. ¿Quién lleva a la vez sandalias y chándal? ¿Y sandalias y calcetines grises? Exacto, el padre de Azu)

"Lo que no deben hacer ellas es hablar de Cristina Almeida" (Esther, descubriendo el punto flaco de los hombres: solamente se ponen cachondos con Ana Botella)

"Qué palabrejas" (Omar, oyendo por primera -y última- vez en su vida la palabra "veridiquérrimo")



No hay comentarios:

Publicar un comentario