lunes, 30 de marzo de 2009

Episodio 05 - De ratones y monos



Viernes 27 de marzo. Quinto programa. Si el primer día no nos veíamos capaces de superar los veinte minutos por sección; este viernes nos fue imposible estarnos calladitos.


Dos horas. Dos horazas largas de programa, en las que una Debby un tanto febril se sintió cómoda presentando la que hasta la fecha ha sido nuestra sesión más larga. Y con diferencia.


La primera sorpresa agradable fue que Omar por fin se vio capacitado para desarrollar la sección "Aquí huele a rata". Sí, amigos; la rata del Episodio 03 volvió para hacer de las suyas, pero esta vez Omar se deshizo de ella fácilmente con un satisfactorio pisotón. Lástima que, en la posterior edición del programa, se perdieran tres minutos de la sección de deporte; lo cual nos hizo comprender que la rata seguía viva; y que podía volver en el momento más inesperado.


La desagradable tuvo lugar unos minutos antes , cuando se descubrió que el micro de la parte técnica no funcionaba, lo cual aunque nos ahorró un chiste fácil de Samuel sobre los cumpleaños de Rajoy y Tarantino, impidió a Dani hablar a tiempo en la sección de deportes, hecho del cual se vengó más tarde poniendo la música del sexo en la sección de cine.


En esta sección se habló de engendros, truños y timos del séptimo arte: las peores películas de la historia desfilaron como pudieron; mientras todos los miembros del equipo (con las incorporaciones de David y Jose y las notables ausencias de Laura y Paula) recordaron sus peores experiencias ante una pantalla.


Por último, en sexo Esther leyó (no sin cierta dificultad) una lista de parafilias; que nos demostraron que los psicólogos tienen que justificar su trabajo de alguna manera poniéndole nombre a todo. ¿Lo mejor? La misma lista parecía un perfil psicológico de Albertito, que confesó padecer (o así) todas y cada una de las obsesiones que se citaban en el programa. Afortunado él.


Eso fue todo (y no fue poco). Para el viernes que viene más. Y mejor.



FRASES MÍTICAS



“En 1970 nace Mariah Carey, o Maraya como dice ella” (Deborah demuestra ser la primera presentadora bilingüe del programa)

“Por lo que se ve, se pusieron farrucos los dos, y luego salió Albiol diciendo que iba a hablar con su mujer para que Albelda fuera el padrino de la hija” (Alex relata cómo se llevan dos futbolistas tras una disputa pública, y oye; qué bonito, qué pronto lo arreglan todo…)

“Los desgraciados de Marca tuvieron los huevos de decir que el árbitro acertó cuando Goitom se cayó en el área porque eso no fue penalti. O sea, un tío, quería resaltar que puso "acertó" con h y sin tilde. Yo creo que cogieron a un mono del zoo de Madrid y dijeron: Tú, ¿podrás escribir? ¿Te ha parecido penalti? Y empezó a escribir teclas al azar y justo puso "acertó" con h y sin tilde” (Dani desvela los entresijos de las redacciones de Marca, donde la crisis les impide contratar a becarios; y tiran… pues de lo que pueden)

“Es lo que pasa por dejar por segunda semana consecutiva a un mono en los mandos” (Dani devuelve la pelota de la semana pasada; y revela tener una insana obsesión con ese mono)

"Yo cogería al director, y le cortaría las bolas para hacer una nueva película de Las bolas del director de Bola de Dragón" (Álex da unas clases particulares a los críticos del mundo sobre cómo reaccionar ante películas que les resulten adversas)

"¿Tenía rabo ese hombre?" (Debby, sobre Goku)
"Sí, tenía... tenía dos de hecho" (Dani, siempre pensando en lo mismo)

"Doy fe que no es virgen" (David, sobre Paris Hilton. David, los fantasmas no pueden hacerlo...)

"¿La Bruja de Tony Blair quién es? ¿La Reina de Inglaterra? (Jose opina sobre la parodia El proyecto de la bruja de Tony Blair; y de paso sobre la relación entre los altos cargos británicos)

"¿Quién se ha metido con El milagro de P. Tinto?" (Albertito a punto de convertirse en El Increíble Hulk...)

"Ha sido el nuevo" (Samuel fue el primero en librarse de la ira de La Masa)

La Biblia, de Mel Gibson: todo el mundo sabe cómo va a acabar la película” (David se aburrió mucho con La pasión de Cristo. Tanto, tanto… que creyó haberse tragado el Antiguo Testamento entero)

“Dale tiempo, que esto va por fascículos. Va a ir para atrás hasta el Génesis” (Dani sobre los proyectos de futuro de Mel Gibson)

“Me va a cazar la poli por decir que me la he bajado” (Samuel sobre su próxima e inmediata visita a los juzgados)

“Por eso la vi, me la bajé porque había tenido esas críticas y luego dices: Bueno, pasará algo. Pues no, ese señor amanece ahí en el zulo y muere ahí en el zulo” (Jose tuvo el dudoso honor de ser la segunda persona en reventar una película en el programa y de ser la primera persona en hacer llorar a Samuel en directo)

“Mira que nunca habla, ¿eh? (Debby se sintió herida en su orgullo de hembra dominante y atacó a su presa Omar en defensa de su territorio, con la intención animal de demostrar quién lideraba ese día la manada)

“Serían del OPUS” (David cubrió las carencias del guión de Perdidos en el espacio dando una explicación razonable de cómo va a repoblar una única familia todo un planeta)

“Los zombies se acercan a él pero no le hacen daño” (Samuel sobre la escena de Leonardo Dantés de Deadhunter)
“Porque tiene superpoderes” (Esther aventura la Hipótesis De La Semana…)
“¿Porque les da asco?” (… Dani se pone medianamente realista…)
“Porque si Leonardo Dantés se pone a cantar delante de un grupo de personas normales no sale vivo” (… pero Samuel les pone los pies en la tierra)

“Esta noche no tenemos a las expertas, así que… (Esther echa de menos a las sexólogas)
“… nos conformaremos contigo” (Samuel le recuerda que ella es La Viciosa)

“A mí lampiño me suena a vino” (David bebe buenos lampiños. Y eso que es barbilambrusco)

“Eso se ha llamado toda la vida fetichismo” (Debby sobre la altocalcifilia)

“Alvinolagnia: el placer sexual se obtiene únicamente con el estómago de la pareja” (Esther nos lee La Filia Más Ambigua, lo cual provoca que…)
“O sea, dándole de comer” (… a Jose se le vaya la pinza…)
“O haciéndole la autopsia” (… pero no tanto como a Samuel)

“Amiquesis: Excitación producida al rascar a la pareja durante el acto sexual” (Esther)
“Sí, mi gato se excita” (Debby nos cuenta su vida sexual. Con su gato)

“Entonces, ¿la de Los Otros lo que sentía era deseo sexual por sus hijos?” (Debby nos demuestra cuantísimo le gusta el hentai; y desencadena el Debate Más Encarnizado de la historia de En tu casa o en la radio con la broma que nadie entendió)

“Autopederastia: que se trata de una parafilia que se da en hombres que sólo encuentran placer introduciendo el pene en su propio ano” (Esther desconcierta a todo el equipo, una vez más)
“Si te lo arrancas…” (Dani opta por una solución sencilla)
“O si la tienes muy flexible, que eso es muy difícil… O muy elástica… Se les pone larga pero no se les pone dura, tal vez… Huy qué cosa más rara” (Omar se hace la picha un lío. Omar, no le des más vueltas: el secreto está en la masa)

“La gente que tiene ecosistemas en la espalda no es atractiva” (Deborah opina sobre el sex-appeal de los hombres excesivamente velludos)

“ -Buenos días, ¿quién es?
-Hola, ¿qué llevas puesto?
-Pues hombre, llevo una sotana y voy a dar misa a las ocho” (Samuel escenifica la única llamada que recibió la sacristía de su parroquia en sus años de monaguillo)

“Fermininofilia: Atracción por las personas u objetos feos” (Esther, una más)
“Y utilizan la palabra Fermín, yo no digo nada” (Dani: no por absurdo menos cierto)

"Alvarito está siendo censurado en estos momentos por el Ministerio de Salud Pública" (Dani se inventa un nuevo colaborador)

“¡¡Albertito tiene la voz de Barrancas, de El hormiguero!!” (La Enfermera Sexy, colaborando vía sms)

“¿Qué no te gusta a ti, macho?” (Dani ante la confesión de Albertito: el guión de Esther no era una lista completa de parafilias; sino su perfil psicológico)

“Yo creo que no sólo yo, sino también mucha otra gente que estará a punto de cenar… nos gustaría cenar a gusto cuando llegáramos a casa… por favor” (Omar, a punto de echarlo todo; nos suplica cambiar de tema mientras su cara se torna de color amarillo parduzco)

“Yo cuando estuve la última vez en el metro me vino un gabardinómano de estos que hacen exhibicionismo” (Deborah amplía el vocabulario del equipo entero con uno de sus palabros compuestos)


sábado, 21 de marzo de 2009

Episodio 04 - Sexo (sin mentiras) y cintas de vídeo



El día del Padre cayó en un absurdo jueves que hizo que la mitad del equipo saliera por pies a disfrutar de un (merecido) minipuente. Los que no tuvieron la suerte ni la excusa preparada para no ir montaron el programa como buenamente pudieron.


Y nada mal. Dani tomó el relevo como presentador y director del programa que, pese a las perspectivas funestas que Samuel anticipó (su voz interior susurró "Apañaos vamos", sin percatarse de que el micrófono estaba abierto) condujo a buen puerto el episodio; obviando los problemas desde la parte técnica (ay, esto de que nos falte Albertito hizo mucho daño), arreglados en mayor medida por los chicos de "Dando la nota"; Hakka (que en un arrebato psicótico reveló su auténtico nombre) y Copito, sin cuya ayuda o intervenciones el programa no hubiese sido posible.


Se notó cierto nervio al principio del programa en la parte técnica, Samuel tardaba en reaccionar (probablemente estaba jugando al Doom, es algo que nunca sabremos), pero cumplió en su tarea de intentar administrarse como locutor y como técnico a tiempo completo. Gracias a la ayuda de Laura cerca del final la cosa mejoró mucho; y las canciones entraban cuando tenían que entrar (exceptuando el momento más bizarro, el análisis a "Diario de una ninfómana" con la banda sonora de "Ice Age"), la radio del blog se estuvo calladita y Samuel pudo exponer su parte de la sección con menos presión.


Como éramos cuatro monos (con la colaboración excepcional de Rosa, La Enfermera Sexy), las secciones se vieron condensadas en un gran todo. Los deportes pasaron a ser películas sobre fútbol (y sobre Space Jam), y el cine y el sexo se fusionaron para hablar de las películas pornográficas (con sus hilarantes títulos, cortesía de Dani), el cine erótico en su mayoría español (cortesía de Deborah y Rosa), y el cine americano comercial con fuertes escenas sexuales, clásicos tórridos y escenas de amor que provocaban mal rollo en el espectador (cortesía de Samuel). Todo esto en hora y media, sin olvidar nuestras sub-secciones habituales: efemérides, resultados deportivos y estrenos de la semana.


Esto fue todo. Para el viernes que viene, más. Y mejor.



FRASES MÍTICAS



"Drew Barrymore se casó con Jeremy Thomas, su segundo marido, en 1994; y duraron diez meses. En fin, vamos a hablar de algo más importante... ¡Ah, sí!: Nace Ana Obregón" (Dani confiesa su pasión por el producto patrio. Di que sí, Dani, ¿o acaso Drew Barrymore ha salido en el Equipo A?)

"Es lo que pasa cuando le dejas a un mono en los mandos" (Samuel hizo revolverse a Darwin en su tumba, y a Albertito si los hubiese estado escuchando -o si estuviese muerto- y fuera consciente del caos que estaba teniendo lugar en su emisora)

"Cuando estoy esperando al autobús, me fijo en el anuncio; y sí, está cachondo" (Dani reconoce a Jonathan Rhys Meyers en los cartelones de Hugo Boss; sin haber visto nunca "Los Tudor" ni "Match Point". Dani, es sólo una fragancia... lo demás es cosa tuya)

"¿Hay guión?" (Dani y Deborah desmontaron el mito -al unísono- de que este programa tiene un mínimo de coherencia y de preparación)

"Hola, yo soy Hakka; de Machacándonos el joystick. Y yo, Rubén, de Dando la nota" (Rubén -¿o era Hakka?- tuvo un episodio normanbatesiano que a punto estuvo de costarle la cordura. A él y a nosotros)

"No dormimos juntos. Me tienes obligado por la tobillera que tengo aquí a dormir en camas separadas" (Samuel relata sus problemas con la ley. En el juzgado, la explicación fue peor...)

"Los de La Brújula nos temen" (Samuel: ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión. Una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño; y los sueños, sueños son)

"Y todo este coñazo para decir solo Don Pijote de la Mancha" (Dani tuvo un momento de humildad, pero lo cierto es que la canción de "Ancho Cipote" fue uno de los momentos álgidos del programa)

"La tengo más grande que Rocinante" (el caballo de Franco, desde el primer programa esperando para su momento de gloria -o así-)

"Yo creo que sería mejor Colegialas en celo aprenden francés a pelo" (Dani, redescubriendo su vocación como titulador de películas porno)

"No me estarán oyendo por ahí en Salamanca, ¿verdad?" (La Enfermera Sexy tiene un instante de pudor tras decir "amantes mil, compromisos cero". Lo más curioso es que Dani se había comprometido seis segundos antes a no decir dónde estudiaba...)

"Yo estoy afónica, lo sabes, yo no canto" (Deborah dio La Excusa Más Pobre Del Universo para no cantar "Total Eclipse of my Heart". Debby, es Bonnie Tyler: ¡Necesitas estar afónica!)

"¿Seguro que son las manos lo que te estás frotando?" (Debby nos hizo entender a todos por qué fue expulsada del Gremio de Camioneros: es demasiado burra hasta para ellos)

"Yo no me molestaría en que me penetraran, si lo van a censurar te acercas un poquito, pones un tomate y ya está" (Deborah suma otro punto, dando ideas a nuestros oyentes que son directores de cine porno -o sea, a casi todos-)

"Mudito" (Dani da una idea a futuros informantes secretos, topos, infiltrados y demás chivatos sobre el pseudónimo perfecto)


miércoles, 18 de marzo de 2009

Episodio 03 - Sín título (por la rata)


Desastre. Hecatombe. Paula no había ido. Caos y destrucción. Y es que, desde el final de la película dirigida por Martin Scorsese, "Infiltrados"; nunca una rata se había cargado todo un programa.


¿Qué era lo de la rata, os preguntaréis los más curiosos? Era una nueva sección dentro de deportes, titulada "Aquí huele a rata", en la que se haría referencia sobre el juego sucio de árbitros, jugadores, porteros y demás panda de tramposos que no entienden lo bonito que es jugar limpio. Sin teatrillos, sin drogas y sin pitar cosas que no son, destrozando honradas quinielas a buenas personas, a lo largo y ancho de este perro mundo. Sí, amigos: la rata era la sección y la canción preparada para ella, el temazo de The White Stripes titulado "I think I smell a rat". A pesar de las súplicas, llantos y llamadas de atención de la zona de producción técnica, Omar olvidó tontamente la sección (o quizá no y estaba haciendo tiempo). Sea como fuere, Esther (que, con todo, hizo un gran trabajo de presentadora) confundió a todos preguntando por una rata auténtica, lo cual hizo desmoronarse del todo al programa. El sonido posterior de una puerta cerrándose indicó que la rata había huido, satisfecha de haber cumplido con su cometido. Las peticiones de Deborah (a quien no le agrada demasiado el fútbol) de que los chicos cantasen algo contribuyeron bastante a olvidar a ese maldito roedor. Dani le respondió "Yo creo que podíamos cantar los goles"; e intentó retomar la sección como si nada hubiese pasado, pero el daño, quisiéramos recordarlo o no, ya estaba hecho. Bonita forma de celebrar el cumpleaños de Kira Miró (a pesar de los continuas risas nerviosas de Alex, que creía estar en la sección de sexo). O de honrar la memoria de "El hombre de la tercera pierna", que había fallecido tal día como aquél.


La sección de cine deparaba más pesadillas, al menos para Debby. Pero desde el principio decidió tomar las riendas y obligar a Samuel a pagar por cada vez que mencionase Watchmen, con la pequeña esperanza de que los beneficios le pagasen la cena. ¡Ay, la crisis no perdona! Para más Inri, la canción de la sección de la rata se presentó en el momento más inoportuno, arruinando su utilización para programas futuros. Samuel dilapidó buena parte de sus ahorros y se contuvo en la medida de lo que pudo con los Watchmen; cosa harto difícil, pues la sección entera (obviando los estrenos) trataba sobre el cine de los superhéroes. Según pasaba el tiempo, lo de la rata se fue olvidando.


La sección de sexo se llevó a cabo de forma increíblemente seria (en comparación con los programas anteriores), pero a pesar de eso hubo cabida para las risas y el buen rollo (Samuel estaba convencido de que todo el programa era igual que su sección, que nadie se lo preparaba); terminando el programa con los acordes de "I Monster" (a pesar de que la rata había escondido la canción a los chicos de la parte técnica) y con dos ideas en nuestras cabezas. Que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y que para el viernes que viene, más. Y mejor.

FRASES MÍTICAS

"Tal día como hoy, en 1781, William Hecherl... Heschel... Hescherl... descubre Urano, el séptimo planeta del sistema solar" (Esther tiene prohibida la entrada a Alemania desde este programa)

"Hasta entonces, el mundo era diferente" (Dani demuestra lo poco que le importan los cuerpos celestes)

"En 1980 nace la despampanante Kira Miró" (Albertito)
"Después de eso, España sí que cambió" (Dani demuestra cuantísimo le importan los cuerpos terrestres)

"Los comedores de placenta" (Alex define a los cienciólogos en sus rasgos básicos)

"Yo mañana tengo que entrenar y no quiero que llueva" (Omar, ante la petición de Debby de que cantase algo. Chico, no sé, igual no entonaba del todo mal a Leonard Cohen...)

"Empezamos bien" (Samuel sufre un déjà vu sobre el primer día del programa, y se anota mentalmente que no debe volver a dejar a Deborah comenzar la sección)

"No me gusta la Antorcha, pero los efectos están bien resueltos. No me gusta el Hombre Elástico, pero si me apuras es el que más se asemeja de los cuatro. No me gusta la Cosa, parece el Hombre Galleta; y claro que me gusta Jessica Alba (no te fastidia)" (Deborah leyó la siguiente crítica exhaustiva de "Los Cuatro Fantásticos"; dando a conocer las razones de los altos porcentajes en taquilla de esta película y por qué los hombres arrastran a sus novias a ver películas de superhéroes)

"Donde esté Kira Miró..." (la opinión de Dani sobre la serie "El séquito". ¿Que qué tenía que ver? Absolutamente nada. Es que acababa de volver del baño...)

"Otra película de vampiros que a mí me ha gustado bastante más que la de Blade ha sido Constantine" (Deborah, convenciéndonos a todos de que en Constantine salen vampiros. Y es que nada mata a Keanu Reeves... salvo una buena ristra de ajos)

"Yo pasé de ver La Bola De Cristal a comprar las Penthouse" (Dani casi nos arranca una lagrimilla al revelar que no tuvo infancia...)

"Seguro que te tragaste La Bola De Cristal por ver si Alaska salía desnuda" (... pero olvidó que Deborah es un ser sin corazón)

"¿A Hulk todo le crecerá igual?" (Dani, viendo peligrar su Esquema De La Vida)

"Era un plagio malo de una canción de Nach" (Álex sobre la canción de la campaña "Sólo con condón. Sólo con coco")
"Valga la redundancia" (Samuel da a conocer su pasión por el rap)

"Es, a su vez, una copia de otra canción" (Albertito se documenta sobre de dónde se saca Nach las ideas)

"Ya he contado yo todo lo que tenía que contar" (Esther demuestra las ganas que tiene de hablar, en un futuro, de los métodos anticonceptivos)

Episodio 02 - Mira quién habla también


Segundo episodio. Quién nos iba a decir que haríamos más de un programa... pero así fue. Esta vez, nuestro maestro de ceremonias fue Omar. Sobrio y formal, desempeñó su papel con una elegancia envidiable, merendándose buena parte de los nervios que le habían carcomido durante el programa anterior, no sin cierta ayuda de la fiesta universitaria que tuvo lugar el mismo día., como confesó más tarde el imputado. Gracias a él, supimos que tal día como aquél se fundó el Real Madrid o nació Miguel Ángel, constructor de la Capilla Sixtina o inventor del pluriempleo, entre otras cosas. Omar dio paso casi inmediato a la sección de deportes, con la notable ausencia de Alex y acompañado por Dani, donde tuvo lugar el habitual repaso de la jornada, con una visión bastante optimista del futuro del Real Valladolid (debido a sus muy prometedores logros actuales), y una dura crítica hacia uno de los equipos más populares de España: el F.C. Barcelona.


Samuel acometió después en solitario la sección de cine. Deborah lo había dejado solo ante el peligro, así que se dedicó a analizar los estrenos del día (con Watchmen a la cabeza) y a exponer algunas noticias de cine e incluso series de televisión. Como la sección daba para (mucho) más, tuvo lugar un debate sobre las películas que más hondo habían calado en nuestra más tierna infancia, donde Albertito chupó mucho micrófono. Y eso que aún no habíamos llegado a la sección de sexo.

Esther, Laura y Paula abordaron el tema de las infidelidades, con mención extraordinaria a Cristina Almeida y un pepino de plástico; además de una colaboración especial: Azu, que incluyó su visión desenfadada y liberal sobre los complejos de cervatillo y los adornos que se hacen las parejas unas a otras. ¿Lo mejor? Las preguntas directas a Omar, que se metamorfoseaba progresivamente hasta adquirir un tono rojizo intenso.


Nos alargamos un poco más, pero el programa fue deliciosamente divertido. Para el viernes siguiente hubo más. Y mejor.


FRASES MÍTICAS


"Buenas tardes, Dani. ¿Qué tal estás hoy?" (Omar)
"Me duele un poco la cabeza" (Dani: o buscaba la baja laboral, o bien no distingue entre una pregunta de cortesía y una pregunta directa)

"Una racha positiva no va a durar siempre" (Omar dando una explicación científica de por qué el Barça va como va)

"Vosotros sois los cinéfilos, nosotras las sexólogas..." (Laura y Paula, dando excusas de por qué no conocen "El séquito")

"... las viciosas" (Esther, desde la parte técnica, sufrió un ataque de sinceridad)

"Esta noticia me la proporcionaron anoche mismo cuando no sabía ya ni qué hacer" (Samuel, confesando cuantísimo se prepara su sección).

"Omar, tú tienes una pinta de haber puesto los cuernos..." (Azu, demostrando por qué tiene el trabajo que tiene y no el de meteoróloga o pitonisa)

"Tú no sabes disfrutarlo" (Esther dispuesta a darle una explicación a Albertito de cómo se lleva ella con el pepino de plástico)

"He estado esperando ahí, en la puta ITV tres horas, y me dice el tío que tengo que cambiar el faro, encima" (Albertito haciendo una escenificación genial de excusas cuando su enamorada le pregunta que por qué hay pintalabios en su camisa)

"Tú dices ´Antonio Gala` y se le caen las bragas" (Dani demuestra que ha entendido que se puede seducir a una dama si mencionas a Antonio Gala)

"A mí me recuerda a mi padre" (Azu tuvo un arrebato pseudo-freudiano al oír que cuando se va a ser infiel nunca se deben llevar sandalias, chándal y calcetines grises. ¿Quién lleva a la vez sandalias y chándal? ¿Y sandalias y calcetines grises? Exacto, el padre de Azu)

"Lo que no deben hacer ellas es hablar de Cristina Almeida" (Esther, descubriendo el punto flaco de los hombres: solamente se ponen cachondos con Ana Botella)

"Qué palabrejas" (Omar, oyendo por primera -y última- vez en su vida la palabra "veridiquérrimo")



lunes, 16 de marzo de 2009

Episodio 01 - Piloto - Nuestra primera vez






Perdimos la virginidad tal día como el 27 de febrero, día en el que se inventó la sacarina. Los preliminares fueron correctos, a pesar de que Laura se confundía con el nombre del propio programa (al final del mismo ni nosotros sabíamos cómo se llamaba), que a punto estuvo de dejarnos a media faena. Por fortuna, Laura se desenvolvió con soltura (nada mal para una primera vez) y dejó el listón muy alto para los futuros presentadores.


Calamaro dio paso a la sección de deportes, entonando su conocida canción sobre Maradona, nuestro Pelusa favorito. Omar y Alex no dejaron tema alguno sin mencionar, mientras de fondo tenían a un buen equipo en el banquillo: VLA, Guns N' Roses o Charlie Parker, el mítico Bird; que sostuvieron sus aportaciones y comentarios a todos los aspectos más concisos del mundo del deporte.


Los acordes de jazz cesaron y Bowie entró con fuerza. El programa dio paso a la sección de cine, con un acontecimiento especial: los Oscar 2008; donde Deborah atacó sin miramientos la (pésima) película de Brad Pitt "El curioso caso de Benjamin Button", mientras que Samuel reseñó alguna de las ausencias más notables. La banda sonora de "Slumdog Millionaire" les acompañaba en su viaje a la gala hollywoodiense, mientras la sección de sexo aguardaba su turno.


Por fin el momentó llegó. Dani leyó las dudas de varios jóvenes sobre sus problemas y curiosidades sexuales, y la estupidez de las mismas fue el clímax perfecto que el programa necesitaba. Estatuas ecuestres, afinidades sexuales con los vasos, y una mítica forma de comer galletas nos hicieron terminar el coito radiofónico con una sonrisa en la boca. Para el viernes siguiente hubo más. Y mejor.


FRASES MÍTICAS


"Hoy comenzamos un nuevo programa de la radio desde Onda Expansiva, dedicado a temas de actualidad sobre deportes, cine y sexo; titulado En tu casa o en la mía" (Laura sin saber para quién trabaja)

"Empezamos bien" (Samuel sobre los problemas de Deborah encendiendo el micrófono)

"No consiguieron hacer que Brad Pitt fuera guapo en toda la película" (Deborah, haciendo llorar a los responsables de maquillaje de la película "El curioso caso de Benjamin Button")

"Heath Ledger se ha convertido en un mito por haber muerto trágicamente por la indigestión accidental de calmantes" (Samuel, confundiendo los calmantes con el cocido madrileño. ¿Indigestión? Samuel, fueron muchas pastillas, pero no tantas)

"Una conocida confesó que se había excitado soñando que mantenía relaciones sexuales con Franco montado a caballo" (Dani relatando la Fantasía Sexual de la Semana)

"Casi preferiría tirarme antes al caballo que a Franco" (Laura dejando casi claras sus preferencias)

"Se deshacen en la boca y no en la mano" (Samuel hablando... ¿exactamente de qué?)

"Nos confesó un día que él tenía un vaso, un vaso de plástico; y que usaba el mismo vaso siempre y nosotros estábamos escandalizados. Le decíamos: Macho, pero.... ¿llevas usando el mismo vaso toda tu vida? El tío tenía ya sus... venti" (Alex dándonos a conocer la clase de colegas con los que frecuenta, y lo que hacen ellos cuando se masturban)

"Si eres eyaculador precoz... como uno que conocía yo, que cada vez que quedabas con ese tipo estabas en el coche hablando con él (¡hablando!) y te pedía un pañuelo..." (Deborah rememorando el día que perdió la confianza en las personas resfriadas)

"¿Cómo se llama a la persona que gusta de comer semen?" (Dani expone la Pregunta Más Absurda del Universo...)

"Vicioso" (... y Albertito se ahorra los tecnicismos)

"O lefudo" (Paula hace su -gran- intervención, cargándose varios diccionarios durante el proceso)

"Hasta aquí ha llegado el programa de hoy. En tu casa... uy, En la radio o en tu casa" (El subconsciente de Laura intenta llevarla por buen camino, pero ella es más fuerte)




Bienvenida




Somos un grupo de jóvenes de entre 19 y 25 años estudiantes de periodismo, de derecho, magisterio y educación social. Al menos, eso fue lo que dijo Laura en nuestro primer programa, a pesar de que no atinase con el nombre.

En tu casa o en la radio: así se llama la última creación perpetrada por nosotros, un programa refrescante (a Deborah siempre le ha hecho mucha gracia lo de los "programas refrescantes") de la radio Onda Expansiva, que trata desde otro punto de vista los temas que más interés despiertan en la gente joven. Tratamos sin tapujos el sexo, destripamos sin piedad a divos, actores y películas de cine; además de dar un exhaustivo repaso a la jornada deportiva, y reseñar las efemérides más curiosas. Todo esto, pero en orden inverso a como lo acabamos de contar. Todos los viernes, a las 20.00.

Alex, Dani y Omar desempeñan la labor de campeones del deporte; Debby y Samuel analizan un aspecto concreto del séptimo arte; y la sección de sexo viene moderada por las (super)mujeres Esther, Laura y Paula, además de las episódicas colaboraciones de Albertito en un debate en el que todos participamos.

Eso es todo. Iremos subiendo programas, fotos, clips de audio con música, y frases con los mejores momentos. Mientras tanto podéis ir comentando o escuchándonos en la siguiente dirección:

http://www.joce-valladolid.org/radio/ondaexpansiva.m3u